• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1463

    Título
    Una experiencia en investigación educativa. Evaluación general del segundo curso de implantación del programa integral de deporte escolar en el municipio de Segovia
    Autor
    Hortal Soler, Rosa María
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación del segundo curso de funcionamiento del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG), desarrollado en el curso 2010-2011. Este programa se basa en un modelo alternativo y participativo de deporte escolar, de carácter multideportivo. La evaluación permitirá conocer qué aspectos del programa deben ser mejorados. La metodología utilizada ha sido de carácter cuantitativo, mediante un cuestionario, diseñado ad hoc y validado, con una escala tipo Likert de 5 niveles. La muestra está compuesta por 412 escolares, 163 padres, 14 profesores de EF y 61 monitores. Los principales resultados son: (a) la satisfacción con el programa de los cuatro agentes implicados es bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran un mayor grado de acuerdo con discursos de participación (no dar importancia a los resultados, que niños y niñas jueguen juntos, etc.); (c) satisfacción general con las instalaciones, tanto de los encuentros como de los entrenamientos, aunque se aprecian opiniones dispares según los agentes, esto puede ser debido al nivel de exigencia de cada uno de ellos; (d) satisfacción elevada con el trabajo de los monitores con el alumnado y, en general, buena relación y comunicación con el centro. Como aspectos a mejorar: (1) intentar disponer de mayor tiempo en la práctica y aprendizaje de cada deporte; (2) intentar incrementar el número de alumnos que participa en el programa; (3) proporcionar mayor información a los monitores y padres sobre el proyecto; (4) que los monitores hagan más hincapié en las sesiones en lo que se aprende en ellas cada día.
    Materias (normalizadas)
    Deportes escolares
    Educación física-Evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1463
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.88.pdf
    Tamaño:
    388.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10