• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641

    Título
    Propuesta de actividades para trabajar la inteligencia emocional en el aula
    Autor
    Herrero Rodríguez, Gemma
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En los últimos años la Inteligencia emocional ha ido cobrando importancia y relevancia en el ámbito escolar principalmente. Se puede definir la Inteligencia emocional como la capacidad para localizar, nombrar y controlar las emociones propias, así como las de otros, actuando de manera consciente sobre estas y siendo capaces de tomar un control sobre las mismas. Como la Inteligencia emocional es algo que se debe trabajar progresivamente, para poder ver resultados se proponen en el presente documento trece actividades para llevar a cabo en el aula de Educación Primaria. Una actividad principal será el hilo conductor de todas las demás propuestas. La introducción a la Inteligencia emocional, la empatía, el positivismo y la canalización de la frustración y la ira principalmente, constituirán los contenidos de las demás actividades. Gracias a la ayuda del colegio “Amor de Dios” de Valladolid y a sus alumnos de 5º de Educación Primaria se han podido implementar algunas de aquellas actividades. Una vez realizadas estas , se han analizado los resultados, y se han extraído una serie de conclusiones. Si los alumnos no están motivados y no tienen un buen guía que les dirija en las diferentes actividades, estas no cumplirán los objetivos propuestos. Por consiguiente, se han propuesto una serie de mejoras con el fin de que en futuras sesiones los objetivos se cumplan en su totalidad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1418.pdf
    Tamaño:
    1.750Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10