Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14643
Título
La enseñanza de la gramática en Educación Primaria a través de metodologías innovadoras
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En el ámbito de la escuela primaria el aprendizaje de la gramática se ha visto influenciado por una serie de connotaciones negativas como la monotonía, la repetición y la poca variabilidad de las actividades que se proponen. Estos aspectos dañan la motivación del alumnado a la hora de trabajar esos contenidos y hacen que se convierta en un aprendizaje rutinario que no se llega a aprehender.
Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos de dejar de lado estas apreciaciones peyorativas que tienen que ver con la gramática y proponemos una planificación didáctica, basada en un taller gramatical, que está formado por una serie de actividades lúdicas y dinámicas que harán que el aprendizaje de este campo de la Lingüística -la gramática- sea más divertido y motivador, además de dar cabida al aprendizaje cooperativo, materia hoy pendiente de ser trabajada y potenciada por muchos centros educativos.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International