• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663

    Título
    La fuerzas y las leyes de Newton
    Autor
    Hernández Lillo, Vanesa
    Director o Tutor
    Ser Fraile, Carlos DelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo surge de una preocupación profunda, un ¿por qué? Un por qué que muchos niños han dejado de preguntarse. Ante esta inquietud no tuve más remedio que intentar indagar y descubrir las respuestas; para ello plantee una hipótesis. Asumo como cierto que a todos los niños les puede gustar la física, si planteamos que estudiarla es jugar a experimentar, es aprender a ver, es saber salir de un laberinto de varias formas y una vez conocido el camino, poder salir al mundo y desenvolverse satisfactoriamente. Entonces ¿qué está ocurriendo? ¿Por qué nuestros niños han perdido su por qué? La hipótesis que planteo es que desde nuestra posición como docentes no estamos optimizando nuestros recursos didácticos para potenciar el desarrollo de sus capacidades. Y es ahí donde me pregunto: ¿cómo aprenden los niños? ¿qué contenidos procedimentales desarrollan con sus libros de texto?¿qué procedimientos dicen ser los mejores para que los niños de Primaria desarrollen sus competencias? ¿qué dificultades encontramos en la transposición didáctica? ¿qué propuesta de intervención se adaptaría mejor a su forma de aprender y a la propia disciplina de la física? Todas esta preguntas surgen de ésta única hipótesis, la cual, he intentado verificar y argumentar al realizar este trabajo de fin de grado, respondiendo, en la medida de lo posible, a estas cuestiones que seguirán presentes en nuestro día a día como docentes.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1439.pdf
    Tamaño:
    2.340Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10