dc.contributor.advisor | Ser Fraile, Carlos del | es |
dc.contributor.author | Hernández Lillo, Vanesa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-12T15:44:28Z | |
dc.date.available | 2015-11-12T15:44:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663 | |
dc.description.abstract | Este trabajo surge de una preocupación profunda, un ¿por qué? Un por qué que muchos niños han dejado de preguntarse. Ante esta inquietud no tuve más remedio que intentar indagar y descubrir las respuestas; para ello plantee una hipótesis. Asumo como cierto que a todos los niños les puede gustar la física, si planteamos que estudiarla es jugar a experimentar, es aprender a ver, es saber salir de un laberinto de varias formas y una vez conocido el camino, poder salir al mundo y desenvolverse satisfactoriamente. Entonces ¿qué está ocurriendo? ¿Por qué nuestros niños han perdido su por qué? La hipótesis que planteo es que desde nuestra posición como docentes no estamos optimizando nuestros recursos didácticos para potenciar el desarrollo de sus capacidades. Y es ahí donde me pregunto: ¿cómo aprenden los niños? ¿qué contenidos procedimentales desarrollan con sus libros de texto?¿qué procedimientos dicen ser los mejores para que los niños de Primaria desarrollen sus competencias? ¿qué dificultades encontramos en la transposición didáctica? ¿qué propuesta de intervención se adaptaría mejor a su forma de aprender y a la propia disciplina de la física? Todas esta preguntas surgen de ésta única hipótesis, la cual, he intentado verificar y argumentar al realizar este trabajo de fin de grado, respondiendo, en la medida de lo posible, a estas cuestiones que seguirán presentes en nuestro día a día como docentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [pendiente de asignar] | es |
dc.title | La fuerzas y las leyes de Newton | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Arquivos deste item
Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27924]
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International