• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1471

    Título
    Análisis de la evaluación formativa en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia desde la perspectiva del alumnado
    Autor
    Marrahí Murillo, María
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La finalidad de esta investigación es conocer la valoración del uso de instrumentos y sistemas de evaluación formativa por parte de los alumnos en las asignaturas impartidas en la formación inicial del profesorado. Tras una revisión del estado de la cuestión resaltamos que el uso de este sistema parece contribuir a mejorar el aprendizaje y aumenta la motivación del alumnado. El estudio se ha realizado con una muestra de 74 alumnos estudiantes de la Escuela de Magisterio de Segovia de la especialidad de Educación Física. La obtención de los datos se ha realizado mediante un cuestionario validado, compuesto por 10 ítems con 5 respuestas alternativas en escala de 0-4. El análisis de lo datos se realiza mediante el programa SPSS 15.0, realizando un análisis de frecuencias. Una vez extraídos los datos se lleva a cabo un estudio descriptivo de los mismos atendiendo a la media obtenida de cada uno de los ítems. Los resultados indican que: (1) existe coherencia entre el sistema de evaluación y los programas de las asignaturas; (2) las capacidades que se desarrollan en las asignaturas no se corresponden con aquellas que los alumnos consideran importantes para su formación; (3) los instrumentos de evaluación más utilizados en el aula son aquellos que los alumnos consideran importantes para el desarrollo de competencias.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza superior-Evaluación
    Profesores universitarios-Formación profesional
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1471
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.95.pdf
    Tamaño:
    583.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10