Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14767
Título
El aprendizaje cooperativo: estrategia didáctica facilitadora de la inclusión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El documento que a continuación se presenta, es un Trabajo de Final de Grado de Educación Primaria perteneciente a la mención de Educación Especial. En él se pretende realizar un pequeño estudio sobre el grado de inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales existente en los centros educativos, a través de la instauración en las aulas de la metodología del aprendizaje cooperativo. Tras una breve introducción y los objetivos propios del trabajo en cuestión, encontramos la “Justificación”, apartado en el cual se pretende llevar a cabo un acercamiento con el tema seleccionado. A continuación, dentro de la “Fundamentación teórica”, se realizan una serie de aclaraciones teóricas referentes a los conceptos principales y un recorrido histórico legislativo en cuanto a inclusión educativa se refiere. Finalmente, se plantea una breve intervención educativa, tras la cual se realizarán una serie de evaluaciones sobre la misma y las opiniones de los docentes y alumnos que han participado en ella.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International