Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14799
Título
Intervención conductual en niños con autismo a través del apoyo conductual positivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo fin de grado (en adelante TFG) “Intervención Conductual en niños con
Autismo a través del Apoyo Conductual Positivo” se lleva a cabo una intervención con un
niño con trastorno del espectro del autismo (en adelante TEA), Marcos, de 12 años, el cual
muestra problemas de conducta con la gente que le rodea.
En primer lugar, hemos realizado un marco teórico en el que se ha tratado el autismo y sus
características, así como la explicación de lo que es un problema de conducta,
centrándonos en el apoyo conductual positivo. Posteriormente hemos expuesto una
propuesta de intervención realizando una evaluación funcional de la conducta y teniendo
en cuenta las necesidades del niño, para así, realizar una intervención adecuada a sus
características. Este trabajo permite conocer un sistema proactivo enseñando al sujeto
formas de comunicación que sustituyan a la conducta problema.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International