• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14800

    Título
    Apoyo conductual positivo: estudio de un caso
    Autor
    Redondo Redondo, Patricia
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo se ha realizado con el propósito de investigar el programa de Apoyo Conductual Positivo (APC). Específicamente en este trabajo presentamos el estudio de un caso, un alumno con trastorno del espectro autista escolarizado en un centro de educación especial. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de la discapacidad, se ha conceptualizado la discapacidad intelectual y los trastornos del espectro autista, se ha repasado brevemente los autores más representativos de la modificación de conducta, se ha conceptualizado la conducta problemática, se ha recogido en qué consiste el programa de APC, así como se han revisado algunos estudios e intervenciones llevadas a cabo recientemente siguiendo este enfoque de intervención. En la intervención llevada a cabo con el alumno se han medido diferentes conductas disruptivas antes de la intervención y dos momentos posteriores una vez que APC ya se estaba llevando a cabo. En los resultados se exponen la evolución de las conductas problemáticas del alumno y se puede observar cómo éstas han disminuido. Finalmente se recogen las fortalezas y limitaciones del presente trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Autismo
    Educación especial
    Psicoterapia conductista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14800
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1493.pdf
    Tamaño:
    765.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10