• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14832

    Título
    Educación para la Salud e intervención del profesional enfermero durante el proceso quirúrgico.
    Autor
    Rosa de Miguel, Andrea
    Director o Tutor
    Ferrer Pascual, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    El paciente que se va a someter a una intervención quirúrgica, pasa por diferentes fases o etapas: fase preoperatoria, fase intraoperatoria y fase postoperatoria. El profesional enfermero que acompañará al paciente durante su proceso quirúrgico, deberá educar a este en cada una de las fases para favorecer la adaptación a su nueva situación de salud. La educación proporcionada por el profesional sanitario, ya sea individual o grupal, tiene efectos beneficiosos en el paciente, disminuyendo la ansiedad preoperatoria, el dolor postoperatorio y reduciendo la estancia hospitalaria del mismo. Los programas de Educación para la Salud (EpS), pueden ser una forma efectiva y adecuada de proporcionar educación a un determinado grupo de pacientes, que estén en una situación de salud parecida y que vayan a experimentar un proceso quirúrgico similar.
    Materias (normalizadas)
    Educación para la salud
    Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14832
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 646.pdf
    Tamaño:
    1.115Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10