• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837

    Título
    Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria
    Autor
    Delgado Olmedo, Gloria María
    Director o Tutor
    Reoyo Serrano, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo de fin de grado titulado “Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria” tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales y evitar el aislamiento y rechazo que sufren algunos alumnos con discapacidad intelectual escolarizados en centros ordinarios. Para ello he investigado sobre la exclusión social que experimentan los alumnos con discapacidad en el aula, las dificultades que presentan a la hora de relacionarse con sus iguales y los comportamientos que pueden darse en el aula por parte del resto de alumnos. Para mejorar las relaciones sociales y evitar la exclusión he realizado un programa de intervención en un aula de 3º de educación primaria a desarrollar con una metodología lúdica, dinámica y participativa centrándome en la mejora de las habilidades sociales, de la competencia emocional y social y el fomento de la autoestima y autoconfianza. El trabajo concluye con la aportación de diversas ideas y reflexiones que permiten tomar conciencia de la importancia de la inclusión e integración social de los alumnos con discapacidad en la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1510.pdf
    Tamaño:
    1.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10