• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837

    Título
    Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria
    Autor
    Delgado Olmedo, Gloria María
    Director o Tutor
    Reoyo Serrano, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado titulado “Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria” tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales y evitar el aislamiento y rechazo que sufren algunos alumnos con discapacidad intelectual escolarizados en centros ordinarios. Para ello he investigado sobre la exclusión social que experimentan los alumnos con discapacidad en el aula, las dificultades que presentan a la hora de relacionarse con sus iguales y los comportamientos que pueden darse en el aula por parte del resto de alumnos. Para mejorar las relaciones sociales y evitar la exclusión he realizado un programa de intervención en un aula de 3º de educación primaria a desarrollar con una metodología lúdica, dinámica y participativa centrándome en la mejora de las habilidades sociales, de la competencia emocional y social y el fomento de la autoestima y autoconfianza. El trabajo concluye con la aportación de diversas ideas y reflexiones que permiten tomar conciencia de la importancia de la inclusión e integración social de los alumnos con discapacidad en la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1510.pdf
    Tamaño:
    1.001Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10