• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853

    Título
    El aprendizaje cooperativo como una metodología clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Hermosilla Plaza, Rocío
    Director o Tutor
    Esteban Frades, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje cooperativo como un recurso clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria, mediante la preparación del alumnado y la aplicación de un par de métodos cooperativos, los alumnos aprenderán juntos. Las diferentes reformas educativas, plantean el trabajo en grupo, la cooperación y la ayuda mutua como pilares fundamentales en la formación de los alumnos. Así pues, el aprendizaje cooperativo se convierte en un material de gran potencial educativo y un elemento fundamental en las aulas que, con su puesta en marcha ayuda a fomentar las relaciones sociales positivas y a mejorar las capacidades individuales de las personas. Es una metodología activa, participativa e inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Enseñanza - Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1517.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10