• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14873

    Título
    Propuesta de intervención logopédica de implantación de un SAC basado en elementos plásticos y digitales en el TEA
    Autor
    Esteban Vara, Lidia
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo se centra en el diseño de una propuesta de intervención logopédica para alumnado de Educación Primaria diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), fundamentada en el uso de los Sistemas Alternativos de Comunicación (SAC), combinando elementos plásticos y digitales. La metodología que se aplica se asienta sobre los rasgos globales y generales del trastorno, asegurando la evolución de los patrones comunicativos-lingüísticos. El uso de SAC para el desarrollo de estos patrones evolutivos, es un recurso muy difundido en los contextos escolares en los que intervienen los maestros especialistas en Audición y Lenguaje, implementando un sistema multimodal en los que se utiliza como soporte recursos informáticos, virtuales y digitales, además de recursos plásticos, gráficos y manipulables. La implementación de un sistema de intervención con un soporte material múltiple incrementaría los niveles de atención, motivación y evolución globalizada de los diversos ámbitos de necesidades del alumnado con TEA.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14873
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1537.pdf
    Tamaño:
    6.913Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10