• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14880

    Título
    Intervención logopédica en dificultades de lectoescritura: metodología basada en el uso de las TIC
    Autor
    Domínguez Carreño, Alba
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El objetivo de este trabajo se centra en el diseño de un programa de intervención de mejora de los procesos de lectoescritura en el alumnado de Educación Primaria combinando metodologías basadas en el uso de recursos convencionales y recursos digitales e interactivos. Tras analizar modelos teóricos de lectoescritura y de intervención logopédica, especialmente en lo que se refiere al uso de las TIC, se plantean sesiones de trabajo en las que se secuencian actividades con ordenadores, pizarras digitales y soportes electrónicos, así como otras de lápiz y papel. Complementar una metodología de intervención más multidisciplinar y con varios soportes enriquecería el proceso de adquisición y mejora de la codificación y decodificación léxica, incrementando los niveles de atención y motivación, e incluso la creatividad. Cada vez más, en los sistemas educativos mundiales se aboga por metodologías digitales para la reeducación lectora, siendo necesario tenerlas en cuenta en las terapias educativas logopédicas.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1543.pdf
    Tamaño:
    96.34Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10