• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14884

    Título
    Beneficios de la música en Educación Primaria: aplicación de la inteligencia musical en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, Raquel
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado trata sobre una propuesta de intervención educativa, que tiene como principal objetivo el producir una mejora en los alumnos tanto académica como personalmente, fortaleciendo las relaciones sociales entre los alumnos. De esta forma, se pretende hacer uso de la música en las diferentes actividades, es decir, se busca utilizar la inteligencia musical (una de las inteligencias múltiples que Gardner expone en 1995), en otras áreas diferentes al área de Educación Artística Música, intentando conseguir una mejora del rendimiento, la motivación, la creatividad y el ingenio de los alumnos. Las actividades musicales que encontramos en este trabajo, han sido puestas en práctica con alumnos de quinto curso de la etapa de Educación primaria, en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas. Finalmente se exponen algunas conclusiones tras la observación de toda la intervención educativa.
    Materias (normalizadas)
    Música - Educación primaria
    Niños - Inteligencia
    Música - Aspecto Psicológico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14884
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G1547.pdf
    Tamaño:
    1.033Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10