Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1488
Título
Emociones en el aula. Propuesta didáctica para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Como ocurre con otra gran cantidad de temas, no existe un consenso acerca de la definición de “emociones”, por lo que se detallan características, elementos que forman parte de ellas, tipos, funciones, etc. Tras años de estudio, lo que se sabe a ciencia cierta es que forman parte de la vida de las personas de manera decisiva, surgiendo la necesidad de tratarlas desde edades tempranas siendo conscientes de las características particulares que poseen en los niños. Es por esto mismo por lo que se les está dando creciente importancia en el ámbito de la educación, para que se desarrollen lo antes posible capacitando al propio niño a conocerse a sí mismos de manera más profunda e integrarse eficazmente en la sociedad. Una vez clara esta idea, en este trabajo se procede a plasmar una propuesta para llevar a cabo su tratamiento en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported