• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14893

    Título
    Las secciones bilingües en Castilla y León. CLIL y su dimensión cognitiva
    Autor
    Abad Villamañán, Alicia
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La progresiva globalización hace que en Educación cada vez se conceda mayor importancia al desarrollo de la competencia plurilingüe y la pluricultural a través de la enseñanza de las lenguas extranjeras, las cuales permiten a las personas socializar y contactar con otras realidades potenciando además el desarrollo personal del individuo. Desde finales de los años noventa, la importancia que se concede a las lenguas extranjeras se ve reflejada en la promoción cada vez mayor de la enseñanza bilingüe que, en el contexto europeo se lleva a cabo a través de una metodología basada en el enfoque comunicativo que se denomina CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta metodología pretende integrar la enseñanza de lenguas extranjeras con el contenido de otras materias curriculares tales como Conocimiento del Medio y Educación Artística, entre otras. El presente trabajo, tiene como finalidad indagar en los planteamientos de educación bilingüe, analizando su evolución conceptual y su implantación progresiva en la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de las secciones bilingües. En una perspectiva metodológica, el estudio teórico se centrará en el enfoque CLIL indagando esencialmente en las teorías cognitivas sobre las que se sustenta. La revisión teórica de estos conceptos constituirá la primera parte del trabajo. En una segunda parte, se realizará una propuesta de intervención teniendo en cuenta los elementos teóricos y conceptuales presentados.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14893
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1558.pdf
    Tamaño:
    1.168Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10