Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14899
Título
Impacto de la música en el aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés)
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente documento trata de investigar acerca de las metodologías de la lengua
extranjera a través de las cuales podemos incluir el uso de la música como fuente de
conocimiento e input nativo. Además, trata de descubrir las aportaciones que la música
ofrece al desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria para más adelante,
definir los tipos de canciones útiles en el aula y así, centrar la atención en el uso de la
música en el área de inglés como segunda lengua.
La segunda parte de este Trabajo Fin de Grado expone los resultados de la
investigación realizada con una sección de quinto curso de Educación Primaria acerca
de la motivación hacia el área de inglés, el desarrollo de las destrezas que implica la
asimilación de una lengua y su actitud hacia la misma. En función de estos resultados,
proponemos una intervención basada en el uso de canciones pop, concretamente a
través de canciones del grupo norteamericano Maroon 5 para así, aumentar la
motivación de nuestro alumnado y alcanzar los objetivos que nos proponemos con la
puesta en práctica de la intervención. Después de la intervención, tomamos una muestra
para valorar el alcance o no de los objetivos planteados. De esta forma, comprobamos la
utilidad de un recurso como la música pop para el aprendizaje de inglés y la apreciación
de la música y sus posibilidades.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International