Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1490
Título
Trabajo con grupos heterogéneos en la escuela rural
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La escuela rural es una realidad que forma parte del Sistema Educativo Español, a través de ella se intenta dar respuesta a las necesidades educativas que requieren los alumnos que residen en pequeñas poblaciones y que por falta de alumnado se ven obligado a compartir aula con otros niños y niñas de diferente edades y ciclos. La heterogeneidad del alumnado a la que se ve obligada la escuela rural junto con la poca dotación de medios y la provisionalidad del profesorado, había alertado que suponía un déficit o carencia que repercutía en sus alumnos y como consecuencia provocaba un mayor fracaso escolar o menor preparación académica que se reflejaba al pasar a niveles educativos superiores. Con el presente trabajo se busca desmitificar dichas ideas y demostrar que el trabajo con grupos heterogéneos en la escuela rural, resulta ser una propuesta adecuada que además, permite al alumnado alcanzar mejores expedientes académicos.
Materias (normalizadas)
Escuelas rurales-España
Administración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported