• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14913

    Título
    Importancia del componente cultural en la clase de inglés: el caso de un aula de sección bilingüe
    Autor
    Herguedas Niño, Alba
    Director o Tutor
    Merino Mañueco, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En la enseñanza de una lengua extranjera, la cultura es un componente esencial para promover el desarrollo de una competencia comunicativa intercultural. Por otra parte, el tratamiento didáctico del componente cultural viene siendo uno de los aspectos de mayor interés y preocupación en la enseñanza de lenguas en los últimos años tal y como indica Areizaga (2002). En el presente trabajo se pretende resaltar en primer lugar, la importancia de conseguir un acercamiento de la cultura a las aulas para así favorecer positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. En segundo lugar, se pretende mostrar la relación que existe entre lengua y cultura como conceptos que están estrechamente ligados (C. Levi- Strauss) y cómo esta relación interfiere de manera positiva en la adquisición de una lengua. Por último, se quiere destacar el papel del profesorado, que en este caso será fundamental, a la hora de trabajar de una manera integral y unificadora los aspectos lingüísticos y los aspectos culturales de la lengua inglesa, cómo es la formación que debe recibir y cuáles son las funciones que tendrán que llevarse a cabo dentro del aula de lenguas extranjeras. La segunda parte del trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo dentro de un aula de tercero de Educación Primaria y orientada a la mejora de las destrezas orales y escritas a través de la exposición de diferentes elementos culturales. Asimismo, se mostrarán los objetivos principales que se han intentado conseguir con ella y los resultados de la misma. También se mencionarán las herramientas utilizadas para llevar a cabo el análisis de dicha intervención. Las conclusiones abarcan las reflexiones en torno a la investigación llevada a cabo.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14913
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1574.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10