• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14924

    Título
    Tratamiento del error en las producciones orales y escritas en español como lengua extranjera
    Autor
    Rubio Martín, Cristina
    Director o Tutor
    Merino Mañueco, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Basándonos en la consideración recogida en el European Profile for Language Teacher Education – A Frame of Reference (2004: 12): “involvement with language schools teaching the mother tongue to non native speakers creates teaching opportunities for trainee teachers, allowing them to experience different teaching methodologies”, en el presente trabajo nos disponemos a analizar el funcionamiento de una clase de lengua extranjera. El error es parte del proceso de aprendizaje de una lengua por lo que, se constituye como una herramienta didáctica fundamental para poder desarrollar estrategias de aprendizaje efectivas para los alumnos. El análisis de errores realizado ha sido desarrollado a partir de la consulta de numerosos documentos en los que se ha tratado el error desde diferentes perspectivas, pero siempre buscando un denominador común, que el profesor esté presente en el proceso de adquisición de la lengua extranjera siendo partícipe del proceso de aprendizaje que llevan a cabo los alumnos, orientándoles y aprendiendo a la vez de ellos para mejorar en su experiencia didáctica. De acuerdo con el documento Las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras (2012: 8), el profesor de lengua extranjera debe “implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje”. Esta habilidad se consigue aprendiendo de los errores que se producen y consiguiendo que el estudiante sea cada vez más autónomo durante su proceso de aprendizaje. En el presente trabajo nos disponemos a realizar una identificación y un análisis de los errores cometidos por un grupo de alumnos de nacionalidad italiana en sus producciones, tanto orales como escritas en español como lengua extranjera. Dichos errores suponen una de las principales fuentes de información para el docente. El error se establece como una herramienta privilegiada de investigación didáctica, pudiendo desarrollar estrategias de aprendizaje favorables para la adquisición de una lengua extranjera. La clasificación de los errores producidos por los alumnos constituye un procedimiento muy útil para comprender el sistema lingüístico de una lengua y su funcionamiento.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14924
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1585.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10