• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14927

    Título
    Metodologías innovadoras para el desarrollo del hábito lector y la autonomía personal en el aula de language arts: el caso de CAFE y Daily Five
    Autor
    Ramírez Redondo, María
    Director o Tutor
    Merino Mañueco, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer dos metodologías innovadoras llevadas al aula en un gran número de centros de Educación Primaria estadounidenses dentro de la asignatura de Language Arts. Nos referimos a las metodologías denominadas CAFE y Daily Five, las cuales se caracterizan por contener determinados factores destacables como son tanto el trabajo independiente como el cooperativo, la instrucción diferenciada, la motivación del profesor y del alumno y una determinada distribución de tiempos y espacios en el aula. A través de estas características de CAFE y Daily Five se llegará a desarrollar notablemente la autonomía personal del alumno y se creará en él un hábito lector diario que se manifestará como clave en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se cuenta con la intervención e implantación de CAFE y Daily Five en el aula de quinto y sexto curso de Educación Primaria en Clearview Elementary School (Minnesota).
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14927
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1588.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10