• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15022

    Título
    Aerodynamics in race cars Design and characterization of a diffuser for a Formula Student race car
    Otros títulos
    Aerodinámica en vehículos de competición Diseño y caracterización de un difusor para un vehículo de Formula Student
    Autor
    Parrilla Gallego, Manuel Víctor
    Director o Tutor
    Izquierdo, Alejandro
    Bell, Daniel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    En el presente estudio se ha llevado a cabo el diseño de un difusor para un vehículo de competición de la categoría Formula Student. Con este estudio se pretende dar una visión detallada sobre el funcionamiento del difusor de un vehículo de competición. Para ello, se han llevado a cabo diferentes simulaciones en CFD para analizar la influencia de diversas características geométricas. Para el estudio se plantean una serie de diseños iniciales que han sido comparados entre ellos para determinar cuál es el que ofrece mayor rendimiento. A partir de ahí, se empieza un estudio detallado sobre características geométricas del difusor, la interferencia con la pista, así como con los alerones del coche. Se concluye el estudio, comparando las distintas soluciones aportadas en un simulador de tiempos por vuelta para ver en qué medida afecta cada diseño al rendimiento real del vehículo.
    Materias (normalizadas)
    Automoción - Estudios
    Vehículos-Aerodinámica
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15022
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-I-68.pdf
    Tamaño:
    6.882Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    TFM-I-68-Anejo.zip
    Tamaño:
    6.913Mo
    Formato:
    application/zip
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10