• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15022

    Título
    Aerodynamics in race cars Design and characterization of a diffuser for a Formula Student race car
    Otros títulos
    Aerodinámica en vehículos de competición Diseño y caracterización de un difusor para un vehículo de Formula Student
    Autor
    Parrilla Gallego, Manuel Víctor
    Director o Tutor
    Izquierdo, Alejandro
    Bell, Daniel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Abstract
    En el presente estudio se ha llevado a cabo el diseño de un difusor para un vehículo de competición de la categoría Formula Student. Con este estudio se pretende dar una visión detallada sobre el funcionamiento del difusor de un vehículo de competición. Para ello, se han llevado a cabo diferentes simulaciones en CFD para analizar la influencia de diversas características geométricas. Para el estudio se plantean una serie de diseños iniciales que han sido comparados entre ellos para determinar cuál es el que ofrece mayor rendimiento. A partir de ahí, se empieza un estudio detallado sobre características geométricas del difusor, la interferencia con la pista, así como con los alerones del coche. Se concluye el estudio, comparando las distintas soluciones aportadas en un simulador de tiempos por vuelta para ver en qué medida afecta cada diseño al rendimiento real del vehículo.
    Materias (normalizadas)
    Automoción - Estudios
    Vehículos-Aerodinámica
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15022
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-I-68.pdf
    Tamaño:
    6.882Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFM-I-68-Anejo.zip
    Tamaño:
    6.913Mb
    Formato:
    application/zip
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10