• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034

    Título
    Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido
    Autor
    Mendoza Montes de Oca, Antonieta
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva.
    Materias (normalizadas)
    Discapacitados - Protección, asistencia, etc.
    Alumnos de primaria - Investigación educativa
    Alumnos de infantil - Investigación educativa
    Inclusión social
    Conocimiento interpersonal
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G502.pdf
    Tamaño:
    889.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10