• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15036

    Título
    Propuesta para la evaluación e intervención de las dificultades de la lectura en Secundaria
    Autor
    Aparicio Luquero, Ana
    Director o Tutor
    Reoyo Serrano, NataliaAutoridad UVA
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje constituyen un grupo muy heterogéneo de alumnos que, a lo largo de su desarrollo académico, presentan necesidades específicas de apoyo educativo. Estas dificultades se contemplan oficialmente pero no se establecen para su identificación y tratamiento unos criterios comunes, lo cual provoca que, en muchos casos, estos alumnos no estén recibiendo una respuesta educativa de calidad. A pesar de su diversidad, las dificultades de aprendizaje en la lectura son las más comunes dentro de su grupo. Es por ello que el presente trabajo se centra en esta habilidad instrumental que es la lectura, con el objetivo de dar a conocer mejor las características propias de los alumnos que presentan dificultades en su adquisición y que, en base a ello, tanto profesores como los profesionales que forman parte de los departamentos de orientación de los centros de educación secundaria, puedan realizar la detección, evaluación y tratamiento adecuados; así como contribuir al diseño de las distintas medidas de atención a la diversidad, en la elaboración de las adaptaciones curriculares o de los programas de actuación. Las dificultades de aprendizaje en la lectura conllevan importantes implicaciones para el desarrollo personal, social y académico de los alumnos. Fracaso y abandono escolar están relacionados en muchos casos con su presencia. Concretamente, la etapa de la educación secundaria obligatoria es especialmente importante puesto que, el distanciamiento entre las habilidades del alumno y las exigencias del entorno aumenta progresivamente a lo largo del tiempo. La detección temprana, como la evaluación y el tratamiento diferencial de este alumnado, se muestra necesario si queremos asegurar una respuesta educativa de éxito, lo mejor adaptada a las características propias de cada alumno y capaz de proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos, contenidos y competencias comunes propuestos para cada etapa, tal y como establece la ley en materia de educación.
    Materias (normalizadas)
    Dificultades lectoras
    Lectura - Comprensión (Enseñanza Secundaria)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G499.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10