Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15038
Título
Intervención mediada por iguales para el desarrollo de habilidades de interacción social en un alumno con TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumo
El recreo juega un papel relevante en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor,
y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos
tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un
contexto natural. Las personas con autismo suelen presentar dificultades en la
interacción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados, es posible
que queden al margen de estos potenciales beneficios.
Se presenta un estudio piloto, con un diseño de línea base múltiple ente conductas,
que incorpora diferentes estrategias de intervención mediada por iguales, durante el
tiempo del recreo con el objetivo de mejorar las habilidades de interacción social de un
alumno con autismo de grado uno. Los resultados muestran mejoras en las habilidades
percibidas por los maestros y la familia, y un ligero incremento en la frecuencia y
duración de las interacciones sociales del alumno.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Intervención social
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item