Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15041
Título
Características del proceso creador tridimensional El taller de arcilla en la escuela primaria.
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Resumo
Los estudios en torno al desarrollo del arte infantil han supuesto el principal motor para la educación artística. La mayoría de estos se centran en el análisis del dibujo infantil, es por ello que consideramos necesario llevar a cabo un estudio que profundice en las pautas que determinan el desarrollo de las creaciones tridimensionales.
Para el análisis de las características asociadas a los procesos creadores tridimensionales proponemos la realización de una práctica utilizando la arcilla como material esencial. Apoyándonos en el marco teórico centramos nuestra investigación en la educación infantil y primaria. Deseamos así poner de manifiesto la relevancia de estas primeras manifestaciones tridimensionales.
El taller de arcilla proporciona un espacio creativo seguro que permite la autoexpresión bajo el marco del sostén creador. Dotamos así al ámbito educacional de una práctica tridimensional que complementa las necesidades expresivas del desarrollo, habitualmente trabajadas desde los planos bidimensionales que ofrecen el dibujo y la pintura.
Materias (normalizadas)
Educación artística - Enseñanza Primaria
Enseñanza artística - Educación infantil
Taller de arcilla
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6544]
Arquivos deste item