Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15130
Título
Entorno virtual para la simulación de conducción basado en Unity
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Resumen
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear un simulador de conducción para utilizarlo en tareas de investigación con el fin de recrear situaciones que podrían darse en las carreteras. Este sería utilizado para la educación, y así los usuarios podrían aprender sin comprometer su seguridad. Almacena información como la velocidad, revoluciones, consumo, infracciones cometidas, etc. en la simulación realizada. De este modo podemos analizar los resultados obtenidos, y así contribuir con la seguridad vial ayudando a las personas a corregir sus fallos a la hora de conducir. Además se podrían probar los efectos de la conducción en un mal estado psicofísico para ayudar a concienciar a las personas.
Este simulador se ha desarrollado esencialmente con el motor de juegos Unity y el programa de modelado 3ds Max. Para la utilización del simulador el usuario dispone del periférico Logitech G27, que incluye volante, pedales y cambio de marchas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International