• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15210

    Título
    Actividades de aprendizaje utilizando sensores de dispositivos móviles personales
    Autor
    González Gancedo, Santiago
    Director o Tutor
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo se centra en el diseño de actividades innovadoras centradas en dispositivos móviles, de manera que los estudiantes puedan realizarlas con su propio teléfono móvil (BYOD-Bring Your Own Device). La utilización de estos dispositivos aporta productividad personal, reducción de barreras entre el aprendizaje formal e informal, fomento del aprendizaje social y del “aprender haciendo”, reduciendo costes considerablemente. Las principales aportaciones de este trabajo consisten en el diseño de dos actividades epecíficas además de proponer ideas para nuevos desarrollos. Una actividad consiste en la medición del campo magnético terrestre utilizando el magnetómetro, y en la otra actividad, interdisciplinar entre las ramas de música y tecnología, se construye una sencilla guitarra eléctrica, estimulando la creatividad de los estudiantes. Con estas actividades se utilizan las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y aprovechan los avances recientes planteando actividades innovadoras que despiertan el interés de los estudiantes por la materia.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje social
    Nuevas tecnologías en el aula
    Dispositivos móviles en el aula
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15210
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G513.pdf
    Tamaño:
    4.680Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10