• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213

    Título
    Propuestas para la integración de la evaluación por competencias en el diseño curricular en el marco de la LOMCE
    Autor
    Bayón Fernández, Andrés
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Prieto Pariente, Javier
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se hace una propuesta metodológica actualizada al currículo de la LOMCE para la integración de la evaluación por competencias en educación secundaria, y se hace un análisis de las herramientas informáticas de apoyo al docente para llevar a cabo esta integración, concluyendo con la definición de los requisitos de una herramienta de este tipo que cubra satisfactoriamente las necesidades de la propuesta metodológica realizada. Para ello se ha realizado un análisis del currículo educativo que define la LOMCE, sus elementos, definiciones y relaciones, haciendo especial referencia a toda la información relativa a la evaluación por competencias. Esta Ley obliga a integrar la evaluación por competencias en base a ciertas pautas y en coordinación con todo el equipo docente, lo cual obliga a manejar una gran cantidad de datos, tarea que es necesario automatizar a través del uso de herramientas informáticas.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación por competencias (Secundaria)
    LOMCE
    Informática - Aplicaciones docentes
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G516.pdf
    Tamaño:
    2.482Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10