• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15214

    Título
    Estudio de la aplicabilidad de un entorno integrado de diseño de aprendizaje (ILDE) en Educación Secundaria y Bachillerato
    Autor
    Elvira Pérez, Jaime
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El ILDE (Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje) es un resultado del proyecto METIS, que trata de fomentar y mantener la adopción por parte de los docentes de las prácticas de Diseño de Aprendizaje. El ILDE integra en una única plataforma todas las herramientas Diseño de Aprendizaje que los profesores necesitan durante el ciclo de diseño de aprendizaje para (co-)crear, explorar, compartir e implementar diseños de aprendizaje en los principales VLEs (Entornos de Aprendizaje Virtuales). El ILDE ha sido puesto a prueba en la práctica educativa real en los tres sectores a los que se dirigía el proyecto METIS: Formación Profesional, Educación Universitaria y Educación de Adultos. En este Trabajo Fin de Máster exploramos la capacidad del ILDE para adaptarse al contexto de Secundaria y Bachillerato. Con ese objetivo, describimos un estudio de caso en el que hemos utilizado el ILDE para diseñar y desplegar una actividad de aprendizaje colaborativo mediante TICs en una asignatura de electrónica de Bachillerato.
    Materias (normalizadas)
    Electrónica - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Aprendizaje cooperativo
    Enseñanza asistida por ordenador
    Tecnología educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15214
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G517.pdf
    Tamaño:
    3.364Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10