Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15220
Título
Programación didáctica de Tecnologías en 1º ESO: Inmersión en la creatividad con la superación de barreras
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Primero la teoría y después la práctica para la realización de este Master que nos
permitirá dar clase a las nuevas generaciones. Tras ver y comprender en la universidad
que la educación está cambiando nos encontramos en las prácticas alumnos y colegios
con la misma educación de hace 50 años.
Esta situación junto con algunas clases de metodología me hizo pensar en la gran
necesidad que tiene nuestro alumnado de no perder su espíritu creativo (actitudes,
aptitudes y motivación) y de continuar aprendiendo más sobre esta forma de ver
diferente la vida.
En el presente trabajo primeramente se recoge un breve estudio sobre los aspectos
más importantes de la Creatividad centrándome especialmente en sus barreras o
bloqueos por considerar que el primer paso antes de gestar ideas innovadoras es
conseguir que nuestros alumnos tengan una actitud y una motivación preparada para tal
fin.
A continuación siguiendo estas pautas se desarrolla la programación didáctica del
curso 1º de la Educación Secundaria Obligatoria de Tecnologías, teniendo como
objetivo prioritario la superación de las barreras que impiden el desarrollo de la
Creatividad. Todo ello desde el punto de vista formado durante las prácticas realizadas
en el I.P. Cristo Rey de Valladolid.
Materias (normalizadas)
Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International