• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288

    Título
    Supporting teacher orchestration of across-spaces learning situations
    Autor
    Muñoz Cristobal, Juan AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Asensio Pérez, Juan IgnacioAutoridad UVA
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Abstract
    La tesis doctoral trata sobre la orquestación de situaciones de aprendizaje “a través de espacios” (across-spaces, AS, en inglés): situaciones de aprendizaje que integran actividades que tienen lugar en múltiples espacios físicos y virtuales, y donde se da una transición suave, o continua, entre los distintos espacios. En particular, la tesis intenta proporcionar herramientas conceptuales y tecnológicas para apoyar a los docentes en la orquestación de este tipo de situaciones de aprendizaje, que puedan incluir espacios físicos, web y mundos virtuales 3D. Siguiendo la Metodología de Investigación de Desarrollo de Sistemas, y con un paradigma de investigación interpretativo subyacente, se proponen dos constructos (modelo de POI y noción de cubo de aprendizaje o learning bucket) y dos sistemas (GLUEPS-AR y Bucket-Server), para ayudar a los docentes en la orquestación de situaciones de aprendizaje AS. Para la evaluación de las propuestas, se realizaron múltiples análisis de características, estudios pilotos y estudios de evaluación, enmarcados en un modelo de evaluación “receptivo”
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje
    Realidad virtual
    Realidad aumentada
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    DOI
    10.35376/10324/15288
    Nota
    Nota: In reference to IEEE copyrighted material which is used with permission in this thesis, the IEEE does not endorse any of Universidad de Valladolid's products or services. Internal or personal use of this material is permitted. If interested in reprinting/republishing IEEE copyrighted material for advertising or promotional purposes or for creating new collective works for resale or redistribution, please go to http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html to learn how to obtain a License from RightsLink. If applicable, University Microfilms and/or ProQuest Library, or the Archives of Canada may supply single copies of the dissertation.
    Version del Editor
    http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html
    Propietario de los Derechos
    © Todos los derechos reservados
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288
    Derechos
    restrictedAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS725-160114.pdf
    Tamaño:
    34.36Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10