• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430

    Título
    Género y Educación Física: haciendo visibles y desafiando los estereotipos sexistas
    Autor
    González González, Lucía
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Con el presente trabajo de fin de grado (TFG) he pretendido hacer visibles y desafiar comportamientos y actitudes sexistas que se esconden en mis clases de Educación Física (EF). Los estereotipos de género se siguen transmitiendo de generación en generación con absoluta normalidad y naturalidad ya que, superadas las discriminaciones más evidentes, se considera que la igualdad está conseguida. Para ello, he realizado una amplia revisión bibliográfica, he observado de forma sistematizada mi práctica diaria, revisado mis programaciones, valorado mi formación y, tras analizar todos los datos obtenidos, he elaborado una propuesta de intervención educativa contextualizada con el fin de sensibilizara mi alumnado sobre la discriminación existente por razón de sexo. Tras este proceso de aprendizaje, defiendo la idea de que una EF no sexista es posible, siendo este trabajo el inicio del largo camino hacia una maestra más crítica, reflexiva y promotora de la igualdad.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Discriminación sexual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L 1094.pdf
    Tamaño:
    3.024Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10