• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430

    Título
    Género y Educación Física: haciendo visibles y desafiando los estereotipos sexistas
    Autor
    González González, Lucía
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Con el presente trabajo de fin de grado (TFG) he pretendido hacer visibles y desafiar comportamientos y actitudes sexistas que se esconden en mis clases de Educación Física (EF). Los estereotipos de género se siguen transmitiendo de generación en generación con absoluta normalidad y naturalidad ya que, superadas las discriminaciones más evidentes, se considera que la igualdad está conseguida. Para ello, he realizado una amplia revisión bibliográfica, he observado de forma sistematizada mi práctica diaria, revisado mis programaciones, valorado mi formación y, tras analizar todos los datos obtenidos, he elaborado una propuesta de intervención educativa contextualizada con el fin de sensibilizara mi alumnado sobre la discriminación existente por razón de sexo. Tras este proceso de aprendizaje, defiendo la idea de que una EF no sexista es posible, siendo este trabajo el inicio del largo camino hacia una maestra más crítica, reflexiva y promotora de la igualdad.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Discriminación sexual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 1094.pdf
    Tamaño:
    3.024Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10