Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15464
Título
Investigación educativa en torno a los estereotipos de género en una escuela rural
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La finalidad de este trabajo es la investigación y la intervención acerca de los estereotipos de género que los alumnos de una escuela rural manifiestan. Con esta investigación, la prioridad ha sido reconocer e intentar hacer reflexionar a los alumnos y alumnas acerca de los roles sociales que a hombres y mujeres se les adjudican por su condición de sexo. Así, se irán observando las actuaciones que alumnos y alumnas han exteriorizado hacia sus semejantes en el periodo escolar en el que he estado presente a través de la observación y de la intervención que yo misma he planificado. El elemento fundamental de esta investigación ha sido indagar sobre cómo niños y niñas actúan ante situaciones de género y por qué, desmantelando el mito de los roles sociales que se asignan según el factor biológico que le haya tocado.
Materias (normalizadas)
Sexismo en educación
Coeducación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International