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Título
How CLIL and NON-CLIL L1SP/L2EN students understand and use phrasal verbs.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Abstract
Los verbos frasales plantean muchas dificultades a los estudiantes L1ES/L2IN debido a su compleja dimensión sintáctica y su dimensión semántica. Este estudio analiza las respuestas ante ambas dimensiones de dos grupos de estudiantes de entre 15 y 16 años de los cuales uno estudia en el sistema educativo AICLE español. Hemos diseñado dos tests para analizar ambas dimensiones por separado: el test 1 está diseñado para observar si los estudiantes usan estrategias semánticas para descifrar el significado de verbos frasales desconocidos, y el test 2 para observar en qué posición colocan los pronombres y los SNs en los verbos frasales transitivos. Analizamos los resultados de ambos tests para comprobar si el sistema educativo es un factor significativo en la adquisición de ambas dimensiones. La conclusión del estudio muestra (1) que los estudiantes del sistema AICLE superan a aquellos que no cursan este sistema a la hora de comprender verbos frasales (dimensión semántica), pero (2) que ninguno de los dos grupos domina aún la dimensión sintáctica aunque los estudiantes AICLE obtienen mejores resultados.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Verbo - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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