Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15488
Título
El liderazgo de los centros educativos en la Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El liderazgo escolar empieza a ocupar un lugar preferente en los centros escolares de Educación Primaria. Actualmente, la función directiva engloba una buena gestión y organización del centro, conectada con un liderazgo profesional de carácter compartido. A nivel educativo, este tándem influye en las motivaciones y capacidades de los docentes y, ayuda a fomentar un buen ambiente escolar.
La presente investigación se basa en el estudio sobre el grado de satisfacción que tiene la Comunidad Educativa con respecto a la función directiva del Centro Rural Agrupado “El Enebro”, situado en Sabiñán, comarca de Calatayud, para saber, una vez afrontados cinco años de cargo directivo , en qué punto se encuentra la dirección, cuales son las fortalezas y debilidades, desde donde es necesario comenzar a trabajar a partir de ahora, cuáles son los puntos a mejorar y qué dimensiones son las más diferenciadas dentro de la Comunidad Educativa, es decir, valorar cada respuesta y/o sugerencia que nos aporte, tanto las familias, alumnos o docentes del centro escolar, así como el servicio de inspección de referencia del centro y la dirección como crítica constructiva a su propio trabajo.
Imagen de centro (IC), comunicación interna y externa (CIE), implicación (IMP) y procesos de centro (PC) serán las dimensiones que nos ayudarán a tejer un análisis profundo sobre el estado del centro educativo evaluado con la intención de dejar preparada una línea de actuación que, ayude al nuevo equipo directivo a dinamizar el centro escolar para una pronta y fácil incorporación al cargo tras el cese del anterior.
Materias (normalizadas)
Liderazgo
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International