Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15590
Título
El Desarrollo de la Capacidad Lectora de un grupo de apoyo en un centro de Educación Primaria Bilingüe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En la sociedad actual, la lectura es una destreza, en la que todas las personas deben ser competentes. Nos permite, como seres sociales que somos, comunicarnos con otros y es, en la educación una herramienta fundamental en el proceso de la construcción del aprendizaje. La lectura nos permite reflexionar e interpretar información, ayudándonos a entender el mundo en el que vivimos.
En la escuela, la lectura es un vehículo puesto que es necesario en todas las áreas del currículo escolar. Por lo tanto es imprescindible, que aquellos niños que tienen
problemas de aprendizaje, y específicamente retrasos de la lectura reciban un apoyo apropiado diseñado específicamente para ellos.
El presente trabajo se centra en un pequeño grupo de apoyo en un colegio bilingüe y el trabajo abarca dos aspectos generales, por un lado, en la mejora de la capacidad lectora de los alumnos, y por otro, en el desarrollo en los niños de un auto concepto positivo a través de materiales elaborados por el autor.
Materias (normalizadas)
Lectura (Enseñanza primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International