Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15595
Título
Cooperar, ¿por qué y para qué? : aprendizaje cooperativo en Primaria, en el colegio Nuestra Señoa de la Providencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Tratar de ofrecer una metodología activa, como es el aprendizaje cooperativo desde un punto de vista teórico y su representación real y práctica en Primaria, en el colegio Nuestra Señora de la Providencia, donde realicé los períodos de prácticas del Grado de Educación Primaria. Para ello, mostrar las ventajas y ofrecer remedios educativos para dar respuesta a las dificultades es un punto importante. También destapar el funcionamiento, recurso, estructuras, herramientas y cambios en el pensamiento para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de esta metodología, y resaltar el compañerismo entre alumnos (tutoría entre iguales). Acompañar toda la teoría y métodos de aplicación para trabajar las diferentes actividades que se proponen en el proyecto, y observar la relación teoría-práctica, la cual considero fundamental para entender todo lo que significa aventurarse al trabajar en equipos cooperativos. Para finalizar, contar con otras experiencias en un colegio con muchas experiencias en cooperativismo, como un medio para conocer y recabar nuevas ideas de aplicación propia.
Materias (normalizadas)
Trabajo de grupo en Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International