• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15653

    Título
    The Relations between Politics and Aesthetics in James Joyce’s A Portrait of the Artist as a Young Man
    Autor
    García Calvo, Laura
    Director o Tutor
    Gutiérrez Rodríguez, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    A Portrait of the Artist as a Young Man de James Joyce, al igual que muchos otros textos canónicos de la modernidad, ha sido interpretado tradicionalmente desde un punto de vista estrictamente formal, primero –Modernismo, Nueva Crítica, Postestructuralismo–, y después desde diferentes enfoques políticos. Así, mientras que la mayoría de los críticos de Joyce se han centrado en analizar o bien la política o bien la estética en la novela, aquí proponemos analizar ambos de forma conjunta. Desde nuestro punto de vista, el propósito fundamental de Joyce es el de revitalizar tanto el contexto contemporáneo literario irlandés como el político al mismo tiempo, siendo el arte y las escritura herramientas políticas efectivas. En definitiva, la función del artista, que es tanto la de su joven protagonista como la de sí mismo, deviene política en tanto que trata de despertar su nación y hacerla conocedora del presente.
     
    James Joyce’s A Portrait of the Artist as a Young Man, as many other canonical modern texts, has traditionally been interpreted from strictly formal approaches first –Modernism, New Criticism, Poststructuralism–, and later from different political approaches. While most previous critics have focused on analyzing either politics or aesthetics in the novel, we have proposed to analyze both politics and aesthetics jointly. From our point of view, Joyce aims at revitalizing both his contemporary political and artistic contexts at the same time, and art and writing are indeed political tools. The function of the artist, that of the young protagonist and Joyce himself, becomes political as it involves the awakening of the artist’s nation to an awareness of the present.
    Materias (normalizadas)
    Joyce, James (1882-1941). A Portrait of the artist as a young man - Crítica e interpretación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15653
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2015_67.pdf
    Tamaño:
    280.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10