• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1565

    Título
    Estudio de algunos efectos protolingüísticos en los aprendices ucranianos de español como L2
    Autor
    Lukashenko, Natalia
    Director o Tutor
    Solias Aris, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales
    Abstract
    El estudio se centra en el proceso de adquisición del español por parte de estudiantes ucranianos con características sociolingüísticas homogéneas (estudiantes ucranianas de español de segundo curso, equivalente a un nivel B1). Los rasgos protolingüísticos se estudian en base a los errores más frecuentes de la expresión oral y escrita para determinar cuáles son las áreas de mayor dificultad en el aprendizaje por los estudiantes, para anticipar y evitar así los errores. Este estudio permitirá a los profesores diseñar las actividades didácticas. La metodología se centra en el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos a través de las grabaciones de la expresión oral y escrita realizadas en la Universidad Lingüística Nacional de Kiev. Las teorías utilizadas para el análisis son el análisis de errores y el análisis de protolenguaje (D. Bickerton) para explicar los efectos protolingüísticos de las estudiantes ucranianas de español como L2.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes ucranianos
    Departamento
    Lengua española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1565
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-F 23.pdf
    Tamaño:
    8.204Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10