• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15695

    Título
    La dinámica competitiva del sector del calzado en España
    Autor
    Álvarez Aguirre, Laura
    Director o Tutor
    Santos Álvarez, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El sector del calzado es uno de los sectores clave de la economía española. Es un sector tradicional que ha sufrido numerosos cambios en su entorno a lo largo de los años pero que a pesar de todo ha sabido reinventarse y adaptarse a ellos. El presente trabajo de fin de grado nace del interés por estudiar la actual dinámica competitiva del sector del calzado “made in Spain” y el contexto en el que esta se desarrolla. Además, se ahondará en el estudio de las empresas de nueva creación y el lugar que ocupan dentro de esta dinámica competitiva. El estudio comienza con una presentación del sector y se realizará a continuación un análisis del entorno general y sectorial. Dentro de este último análisis, tiene especial relevancia la caracterización de los grupos estratégicos que lo conforman y la posición de las empresas de creación reciente. Finalmente se expondrán una serie de conclusiones que nos permitirán responder al objetivo inicialmente expuesto y abrir una posible línea de investigación posterior.
    Materias (normalizadas)
    Calzado - Industria - España
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15695
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-147.pdf
    Tamaño:
    749.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10