• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15695

    Título
    La dinámica competitiva del sector del calzado en España
    Autor
    Álvarez Aguirre, Laura
    Director o Tutor
    Santos Álvarez, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    El sector del calzado es uno de los sectores clave de la economía española. Es un sector tradicional que ha sufrido numerosos cambios en su entorno a lo largo de los años pero que a pesar de todo ha sabido reinventarse y adaptarse a ellos. El presente trabajo de fin de grado nace del interés por estudiar la actual dinámica competitiva del sector del calzado “made in Spain” y el contexto en el que esta se desarrolla. Además, se ahondará en el estudio de las empresas de nueva creación y el lugar que ocupan dentro de esta dinámica competitiva. El estudio comienza con una presentación del sector y se realizará a continuación un análisis del entorno general y sectorial. Dentro de este último análisis, tiene especial relevancia la caracterización de los grupos estratégicos que lo conforman y la posición de las empresas de creación reciente. Finalmente se expondrán una serie de conclusiones que nos permitirán responder al objetivo inicialmente expuesto y abrir una posible línea de investigación posterior.
    Materias (normalizadas)
    Calzado - Industria - España
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15695
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-147.pdf
    Tamaño:
    749.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10