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Título
Double Object Constructions: A Comparison between their Production by L1 English Speakers, 2L1 English/Spanish Speakers, and L1 Spanish/L2 English Speakers
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumo
Este trabajo de fin de grado se basa en el análisis de datos orales espontáneos extraidos de cuatro corpus diferentes: Brown, FerFuLice, Paradis y BELC, todos ellos incluídos en la base de datos CHILDES project (MacWhinney 2000). El objetivo principal de este trabajo es el estudio de la adquisición de la estructura de doble objecto, típica de la lengua inglesa, en distintos tipos de hablantes del inglés, tales como monolingües, bilingües simultáneos que adquieren el español y el inglés desde su nacimiento y bilingües consecutivos cuya primera lengua es el español, con el fin de establecer si las construcciones de doble objeto se adquieren antes que las construcciones de objeto preposicional, si esto ocurre a la misma edad, en el caso de los hablantes nativos, y si existe influencia interlingüística en el caso de los hablantes no nativos de inglés y los bilingües simultáneos. Los resultados obtenidos demuestran que los hablantes cuya lengua materna es el inglés empiezan a producir
construcciones de doble objeto a la misma edad y en ambos casos antes de empezar a producir construcciones de objeto preposicional. Así mismo, hay indicios de influencia interlingüística en aquellos hablantes bilingües que tienen como lenguas maternas tanto el inglés como el español
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanaza
Inglés (Lengua) - Adquisición
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
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