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Título
Patrocinios a Pymes en internacionalización: análisis en medios de comunicación
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Economía
Resumo
En este trabajo se abordan varias cuestiones relativas al concepto de internacionalización, comenzando con un pequeño recorrido histórico sobre las principales teorías de la internacionalización, y detallando estrategias tanto para entrar como para competir en los mercados internacionales. Después delimitaremos el concepto de internacionalización en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, abordando las limitaciones que llevan asociadas estas empresas cuando deciden salir al exterior. Tras detallarlas, pasaremos a comentar una de las grandes ayudas para reducirlas: el patrocinio, y asimismo distinguiremos dicho concepto de otros parecidos que suelen dar lugar a confusión. Una vez expuesto el patrocinio como una posible vía de ayuda vamos a realizar un estudio empírico de ejemplos de patrocinios a pymes para abordar su internacionalización, en el que buscamos ejemplos en diferentes medios de comunicación, y veremos en qué medida se ajusta la realidad al marco teórico expuesto en la primera parte del trabajo.
Materias (normalizadas)
Empresas - Finanzas
Mecenazgo
Empresas multinacionales
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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