• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712

    Título
    Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil
    Autor
    Romay Coca, JuánAutoridad UVA Orcid
    Casado Neira, David
    Valero Matas, Jesús AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de Santiago de Compostela
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Coca, J.R.; Casado Neira, D. y Valero Matas, J. A. (2015): "Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil", Revista Innovación Educativa, 25: 235-248
    Résumé
    El pensamiento crítico ha tenido gran relevancia en el siglo pasado, y han sido muchos los autores que han abordado su estudio desde diferentes disciplinas. El presente trabajo de investigación surge de la premisa básica de que el fomento del espíritu crítico es un elemento importante dentro del sistema educativo actual. Por esta razón hemos querido conocer la situación entre el alumnado que va a pasar a asumir la formación de los/as futuros/as ciudadanos/as en el primer eslabón del sistema educativo: la educación infantil. El objetivo de este trabajo busca describir la situación actual del fomento del espíritu crítico y sentar las bases para desarrollar una propuesta metodológica posterior. Se ha realizado un estudio en base a un cuestionario con preguntas abiertas con una muestra de 126 casos en los cursos de 2º y 3º del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (Soria). Este trabajo de investigación permite concluir que el alumnado analizado tiene una percepción de que la relación con su profesorado es vertical y ello reduce sus posibilidades de participación. También se debe afirmar que es notorio el esfuerzo de los docentes por mantener una relación próxima y horizontal con su alumnado. No obstante, nuestro trabajo ratifica la idea de que nos encontramos con un sistema educativo formal y preocupado exclusivamente por el currículum.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    Educación
    Innovación docente
    ISSN
    2340-0056
    DOI
    10.15304/ie.25.2454
    Nota
    El presente trabajo se ha realizado al amparo del PID 14/15: nº 106. Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitario
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Artigo Innovación Educativa.pdf
    Tamaño:
    529.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10