Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15784
Título
Las habilidades sociales en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Nuestro objetivo es integrar a los alumnos a los centros mediante el desarrollo de las habilidades sociales a través de diferentes estrategias metodológicas, además nos hemos encontrado con el problema añadido de que tenemos un nuevo alumno de 5º de primaria que está diagnosticado como TEA, aspecto que dificulta enormemente nuestra labor, ya que estos alumnos presentan muchas dificultades de interacción social. Primero hemos elaborado una fundamentación teórica sobre las habilidades sociales, y seguidamente hemos fundamentado las características de los alumnos TEA y los hiperactivos, ya que también contamos con un alumno con estas características. Para posteriormente centrarnos en el desarrollo práctico de nuestro trabajo. Para conseguir la aceptación de este alumno dentro del grupo, hemos llevado a cabo una serie de dinámicas de grupo, algunas estructuras de aprendizaje cooperativo, la utilización de claves visuales y un proyecto conjunto de patio de todo el colegio.
Materias (normalizadas)
Habilidades sociales en el niño
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International